Fundación Adecco

Francisco Mesonero Fernández de Córdoba

Director General

“La gestión responsable de los Recursos Humanos es inherente a las empresas y parte de su razón de ser. Desde la Fundación Adecco ayudamos a que la diversidad sea posible en muchas más compañías en España”.

El principal objetivo de la Fundación Adecco es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

En concreto, se desarrollan programas de integración para personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares y/o víctimas de violencia de género y deportistas y ex deportistas de alto rendimiento.

Fundación Adecco

  Breve historia de la organización

La Fundación Adecco como entidad sin ánimo de lucro, apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Fue creada en 1999 como resultado de la responsabilidad social asumida por Adecco, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos.

Clasificada como benéfico-asistencial por el Ministerio de Sanidad y Política Social, Registro de Protectorado de Fundaciones, la Fundación Adecco promueve la integración laboral de diferentes grupos de personas

Hombres y mujeres con + 45 años
Personas con discapacidad
Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas  y/o Mujeres víctimas de violencia de género
Deportistas y ex deportistas

Para cumplir su objetivo, el equipo de la Fundación Adecco cuenta con una plantilla de 94 personas y 15 delegaciones en España. Ofrece programas de RSE a las empresas responsables que quieren adoptar programas de diversidad, avanza en el cumplimiento de la LISMI, y promocionar la sensibilización de sus empleados hacía un entorno integrador.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

Certificados y membresía:

Premios recientes

Datos contacto

Nombre: Fundación Adecco

Actividad: Benéfico-asistencial, entidad sin ánimo de lucro

Dirección: Calle Príncipe Vergara, 37 1º Planta

Teléfono: 91 700 49 20

Fax: 91 319 92 20

E-mail: prensa.fundacion@adecco.com

Empleados: 84 personas

Web: www.fundacionadecco.es