Colegio La Salle-Maravillas

Teodomiro Rodríguez Pérez

Director

“El Colegio La Salle-Maravillas ofrece una formación integral y excelente, tanto académica como en valores, gestionando su conocimiento para innovar, tomar decisiones, aprender de la experiencia y adquirir nuevos saberes, compartiendo la información y creando nuevos espacios de enriquecimiento mutuo en la Comunidad Educativa”.

El Colegio Maravillas es un centro educativo privado, formado por una comunidad educativa que tiene como fuerza integradora la responsabilidad compartida, que evalúa constantemente sus actitudes y sus prácticas y que está atenta al cambio con el fin de renovar objetivos, programas y métodos.

Su misión es proporcionar al educando una formación integral en el marco de la educación cristiana, situándole en el centro de la organización y cultivando la formación de valores éticos y el trabajo serio y riguroso.

Colegio La Salle-Maravillas

  Breve historia de la organización

Institución educativa cristiana que ha sabido estar despierta para captar las necesidades de sus alumnos, buscando con ellos las respuestas a sus inquietudes y acompañándoles en la realización de sus sueños.

Con el paso de sus más de 100 años, son muchos los profesionales con los que se ha enriquecido sabiendo mantener viva, como estilo de trabajo, la responsabilidad compartida, evaluando constantemente las actitudes y prácticas y estando atenta al cambio con el fin de renovar objetivos, programas y métodos.

El Colegio Maravillas imparte Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Junto a ello, desarrolla 35 actividades extraescolares y cuenta con una escuela de padres, a lo que se tienen que añadir otros servicios como: servicios médicos, ONG-Edificando, tienda, comedor, cafetería, 5 rutas de transporte o el desarrollo de cursos lectivos en el extranjero.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

- Año 2000. Primera autoevaluación según el Modelo EFQM.

- Año 2001. Obtención del sello Madrid Excelente y segunda autoevaluación EFQM.

- Año 2004. Obtención  del Sello de Excelencia Europea 400+ y obtención de la Medalla de Plata de la Comunidad Autónoma de Madrid.

- Año 2006. I Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes

- Año 2008. Presentación y Obtención del Sello de Excelencia Europea 500+ con la Memoria Conceptual 2005+.

- Años 2011/2012. Renovación del Sello de Excelencia Europea 500+, renovación de la marca Madrid Excelente, participación en la guía para la evaluación de la gestión de las personas (CEX); nivel de Excelencia del Programa de Bilingüismo BEDA.

- Años 2012/2013. Aprobación del Plan Estratégico PEM 13-15, nivel de Referencia del Programa de Bilingüismo BEDA (nivel máximo), participación en el Índice de internacionalidad I2n de EF Education First (2º y 4º puesto de las dos únicas opciones)

- Años 2013/2014. Renovación del sello de Excelencia Europea 500+, renovación del sello Madrid Excelente, 3ª autoevaluación degún el modelo EFQM (herramienta perfil), acuerdo estratégico con Microsoft y Programa Innovación 43,19-Paso a la estapa semilla (puntuación 97,9/100)

- Años 2015/2016. Renovación de la marca Madrid Excelente y aprobación del Plan Estratégico PEM 15-17

Datos contacto

Nombre: Colegio Ntra. Sra. De las Maravillas

Actividad: Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato

Dirección: C/ Guadalquivir nº 9  28002 Madrid

Teléfono: 91 782 35 00     FAX: 91 561 72 61

Empleados: 161

Web: www.lasallemaravillas.com