Camping El Escorial

Ricardo Fauria Botella

Director

“En el Camping El Escorial siempre hemos tenido como premisa la Calidad, mucho antes de que empezaran a conocerse los sellos de calidad como Madrid Excelente o Q de Calidad turística. Eso es lo importante, ofrecer un producto con un alto nivel de Calidad, con independencia de las certificaciones que se puedan o no conseguir”

Situado en un entorno natural, el camping mantiene 100.000 m2 de dehesa de robles, encinas y fresnos centenarios para esparcimiento de sus clientes, e integra sus Bungalows de madera y parcelas de acampada en el medio natural. En el corazón de la Sierra de Guadarrama (futuro Parque Nacional), a tan solo 5 minutos del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y del Valle de los Caídos, en el centro del eje formado por las ciudades de Madrid, Segovia y Ávila. Fácil acceso a numerosos puntos turísticos, como Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchon y Toledo.

Camping El Escorial

  Breve historia de la organización

Nació en el año 1980, y poco a poco, el Camping El Escorial se ha ido posicionando en la élite de los campings españoles, recibiendo a lo largo de su historia galardones e importantes premios, como son el Europa Priece concedido en el año 1998.

La evolución del Camping El Escorial ha sido clara y constante a lo largo de los años, adaptándose a la demanda de la sociedad de hoy en día. La tienda de campaña ha ido cediendo terreno a las caravanas. Y es que hoy en día la idea de “camping” no es la de un lugar barato y mal acondicionado en el que las familias con poco poder adquisitivo pueden pasar las vacaciones. La idea de “camping” ha evolucionado, y en la actualidad no se puede entender un camping que aspira a ser de los mejores si no cuenta en sus instalaciones con bungalows, una auténtica revolución en el sector en los últimos años. Camping El Escorial se ha adaptado a estos cambios y ha pasado a ser en la actualidad “Camping Caravaning Bungalow Park El Escorial”.

En la actualidad el camping dispone de 40 hectáreas de terreno, 107 bungalows de madera, 1.608 puntos de acampada, 4 piscinas, 2 discotecas, supermercado, sala de juegos, salón social, cafetería, restaurante, souvenir, lavadero de coches, parking en recepción, programa de animación todo el año y para todas las edades y pistas deportivas polivalentes.

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

-      Certificado en Q de Calidad Turística

-      Certificado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000

-      Certificado en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004, Reglamento (CE) nº 761/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2001, EMAS

-      Premio al mejor camping europeo en 1998 otorgado por el Deutscher Camping Club.

-      Marca de calidad Madrid Excelente desde 2009

Datos contacto

Nombre: Camping El Escorial

Actividad: Alojamiento turístico. Camping

Dirección  Crta. Guadarrama – Escorial (M-600) Km. 3,5 28280 El Escorial (Madrid)

Teléfono: 902 014 900

Fax: 91 896 1062

E-mail: calidad@campingelescorial.com

Empleados 60 - 120

Web: www.campingelescorial.com