Banco Popular

Angel Ron

Presidente

“Nuestra manera de hacer banca ha demostrado ser capaz de lograr ingresos sostenibles y generar resultados de gran calidad; podemos además mostrar un capital sólido. Un año más lideramos el sector bancario europeo en cuanto a fortaleza de capital. Nuestro modelo de negocio se fundamenta en el servicio de excelencia y de cercanía con quienes confían en nosotros.”

Banco Popular es la entidad matriz de un grupo bancario de vocación estrictamente financiera. Su negocio principal es la banca comercial y minorista, orientada a cubrir todas las necesidades financieras de las empresas –especialmente de las pymes– así como de las familias.

El Grupo cuenta además con entidades especializadas en la gestión de fondos de inversión, fondos y planes de pensiones, seguros, renting… y otras líneas de actividad, como la banca de inversiones o la mayorista, están destinadas a satisfacer las necesidades de sus clientes. Su actividad se concentra fundamentalmente en España si bien tiene una amplia presencia internacional, estando presente en Portugal y EE.UU, a través de sus filiales Banco Popular Portugal y Total Bank, y en un gran número de países a través de oficinas de representación.

Banco Popular

  Breve historia de la organización

El Banco Popular Español se constituyó el 14 de julio de 1926. Su primera denominación fue Banco Popular de los Previsores del Porvenir e inició sus operaciones el 14 de octubre de aquel año, en un acto al que asistió el Gobierno en pleno de la nación y el Rey don Alfonso XIII.

Bajo la Presidencia de Ángel Ron, actualmente el Banco se compone, de un banco matriz –Banco Popular Español– y cinco bancos filiales, tres de los cuales operan en España (Banco Popular Hipotecario, bancopopular-e y Popular Banca Privada), uno en Portugal (BancoPopular Portugal) y otro en Estados Unidos (TotalBank).

Actuaciones destacadas en calidad y excelencia en gestión

2009

-       Líder de excelencia según el Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español.

-       Banco Popular incluido en Ethical Global Index, índice compuesto por una selección de empresas cotizadas europeas con arreglo a criterios de sostenibilidad.

-       Tercer puesto mundial en el índice GS Sustain de Goldman Sachs por su nivel de implicación en la prevención del cambio climático

-       Canal “Banca en el móvil”, premio al mejor caso de éxito movilforum de Telefónica en la categoría de Innovación en la Relación con el Cliente.

2008

-       Banco Popular seleccionado por CRF como una de las compañías españolas que mayor confianza generan hacia el futuro.

-       Premio de Educación y Comunicación Medioambiental, dentro de la modalidad de Empresas, en los XI Premios de Garrigues Medio Ambiente

2007

-       Marca de calidad Madrid Excelente

-       Premio Alares 2007 en la modalidad “Gran Empresa” por la labor realizada a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

-       Seleccionado por CRF como una de las 63 empresas Top para trabajar en España

2006

-       Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, Premio Excelencia en la categoría de Servicio al cliente por la Revista Dirigentes.

-       Mejor Empresa para trabajar por la Revista Actualidad Económica.

-       El Plan Concilia del Banco Popular, accésit, en los IV Premios a la Innovación en Recursos Humanos, de Expansión & Empleo.

Datos contacto

Nombre: BANCO POPULAR ESPAÑOL

Actividad: Servicios financieros

Dirección: c/ Velázquez, 34 Madrid

E-mail: info@bancopopular.es

Empleados: 14.431

Web: www.bancopopular.es